Statement

Fredy Rangel

Actualmente trabaja a partir de proyectos específicos   relacionados al contexto local de la ciudad de Guatemala, empleando diversos medios  como el dibujo, la pintura,  el registro fotográfico. Investiga y dirige sus inquietudes abordando temas de interés social, psicológico, político y cultural. Resuelve  sus piezas con elementos no convencionales, utilizando herramientas de otras disciplinas, tomando aspectos técnicos del diseño y estética aplicados a la relación que existe entre las formas de pensar e interactuar con el lugar y el ser humano.

Es artista con formación en las corrientes contemporáneas del arte,  sus principales intereses giran en  los estudios realizados en psicología y en los múltiples acompañamientos realizados  con un enfoque social, experimentado a través de los procesos de transformación en las personas, asimilando diferentes realidades y concepciones  de vida.

Vive y trabaja en la ciudad de Guatemala ha creado el laboratorio de intercambio artístico  contemporáneo, para la inclusión  de las personas con discapacidad  a nivel comunitario,  en acompañamiento de Tránsit Projectes y Plataforma C. (2021)